Senior femenino negro: fin de temporada

 

BUEN TRABAJO SIN PREMIO.
Creo es esa la mejor definición posible para esta temporada.
Las chicas han trabajado bien, y se daban los ingredientes necesarios, a mi parecer, para que la ansiada consecución del ascenso a primera nacional fuera efectiva.
 Varias fases en esta trayectoria hemos vivido. Entre septiembre y diciembre, hemos estado buscando, una identificación del grupo, el como se deben hacer las cosas es muy importante, la forma en la que ganas los partidos debe corresponder con la imagen que tienes en mente. Aunque a algunas de las jugadoras, ya las había llevado previamente, esta no era una ventaja, ya que nadie es el mismo. Las temporadas pasan, en ocasiones nos auto generamos una imagen de un jugador/a, máxime si como es mi caso, a algunas las he llevado un buen número de años. Ser abierto de mente y valorar al jugador en su momento y justa medida, no siempre es fácil. Después al contar con varias jugadoras nuevas, encontrar las jerarquías en el juego, el feeling, y componer una plantilla era también un objetivo vital.
El ser muchas veces tan superiores al rival, ha ayudado a mejorar conceptualmente al grupo durante la temporada. Por contra le ha restado un poco la  competitividad necesaria en los momentos claves de , por la falta de experiencias difíciles, y que mostráramos el sobreesfuerzo de jugar por encima de tus posibilidades. Hemos competido bien, pero hemos repetido errores en cuanto a control de escenario y nervios en las salidas de partidos.
Entre enero y el consabido final por el covid19 el equipo ha comenzado a mostrar una línea ascendente, en cuanto a conceptualidad, nivel de exigencia física y carácter competitivo. Cimentando nuestro juego desde una sólida defensa, casos de partidos contra Vila real, o Valencia Basket y cerrábamos la competición en la posición marcada, ser primeras o segundas de esta segunda fase de la competición para poder abordar los cruces y poder estar en las tres primeras plazas que daban derecho al ascenso.
Por lo tanto y en perspectiva, un buen año tanto en lo personal, me he encontrado muy cómodo en el trabajo diario, gracias chicas ha sido un placer, como en lo deportivo, ya que creo estábamos en la línea correcta. La próxima temporada, debe ser un punto de inflexión y espero sigamos persiguiendo grandes objetivos.
Para acabar reiterar mi agradecimiento por estos meses, han sido importantes para mi, creo hemos congeniado bien, hablado  de aquello que no veíamos claro, expresado puntos de vista y trabajado con ganas e intensidad. Espero de vosotras que sigamos conformando un equipo, que donde nuestro talento no llegue, lo hagan nuestro trabajo y capacidad grupal, yo creo en ello, creo en vosotras….hasta la vuelta y GRACIAS.

 

Entradas relacionadas