Alboraya 46 Picken Claret 56
Picken Claret 51 Alboraya 55.
Fin del viaje, con cierto sabor, creo amargo, ya que pienso podíamos haber llegado al último peldaño y disfrutar de la disputa de un título, pero ellas y yo sabemos nos ha faltado un poco para poder conseguirlo.
Un mal día en deporte puede dejarte fuera de obtener un gran resultado, evidentemente el rival, juega y opone, en nuestro caso Claret fue mejor que nosotras en el primero de los encuentros, en casa y con nuestro público ayudándonos. Pero nosotras no seguimos ciertas directrices que en otras ocasiones sí hemos llevado a cabo, nuestra actitud no fue la mejor, a veces dando excesiva importancia al error, en otras ocasiones temerosas, encogidas, mentalmente no sobreponiéndonos durante buena parte de los 40 minutos, peleadas con nosotras mismas y no pensando que en el mal día debes mantenerte en pie como sea y debes esconder los errores lo máximo posible. No fuimos verticales al aro, no fluyó el balón, no cumplimos las normas en la defensa del bloqueo directo, equivocamos las ayudas en el lado fuerte/débil, erramos en el rebote. Un mal día, una pena.
Pero ellas han mejorado en estas extrañas, por las circunstancias, últimas dos temporadas, cada vez recortan las distancias con las de arriba, funcionan mejor conceptualmente y sobre todo se han convertido en un vestuario pétreo, sano y muy trabajable, que ya no busca excusas y que sea cual sea la circunstancia que nos afecte, encuentra la solución para salir adelante, creo tenemos un futuro inmediato prometedor, evidentemente debemos seguir mejorando, hay que buscar día a día, entrenamiento a entrenamiento, romper mi techo personal y ser humilde para poner mi juego en beneficio del grupo.
Yo sabía que en la tarde de hoy íbamos a tener opciones de pasar, hemos estado cerca, entrado a falta de dos minutos con 6 de diferencia, hemos llegado a ganar por 7, nos hemos rehecho cuando ellas han reaccionado y se han puesto 1 arriba, ha faltado muy poco, algunos de esos tiros en teoría sencillos, se han errado en momentos clave del partido. Pero debemos darle crédito a ser capaces de sobreponernos 24 horas después, con varias jugadoras arrastrando molestias, y si debemos perder, chicas, hemos siempre hacerlo de esta manera, con orgullo, la cabeza alta y siendo inconformistas.
La temporada deportivamente creo la hemos finiquitado con buena nota. Yo sólo puedo darles las GRACIAS a todas y cada una de ellas. Como les he dicho es un ORGULLO ser su entrenador y poder ayudarles a gestionar su TRABAJO y TALENTO.
Por último, ya son muchos años formando parte de esta entidad, llevo el tiempo suficiente para haber saboreado lo positivo y negativo que se vive, primero como entrenador y más tarde como coordinador. Hoy vosotros los que nos seguís, los que os preocupáis por nosotras, los que nos dais aliento, fin de semana, tras fin de semana, nos habéis proporcionado un momento feliz y emocionante con el video que hemos recibido antes del encuentro. Nos ha unido aún más si cabe frente a la adversidad. Son cosas como esta las que nos hace un club singular, diferente, muy humano y en el que merece la pena estar. Nos llevamos esas imágenes de apoyo para siempre. Cae el telón, volveremos si cabe más fuertes. 1,2,3 ALBORAYA!!!!. GRACIAS A TODOS.