Octavos de final infantil masculino 2ª zonal.
Juan Comenius 35 – Nou Basquet Alboraya 22
Nou Basquet Alboraya 38 – Juan Comenius 32.
Fin de competición, año deportivo que se ha pasado demasiado rápido y en el que esperamos seguir entrenando con asiduidad para poder terminar el trabajo planificado.
La eliminatoria en general ha estado igualada y creo que todo se complicó en el partido de ida, en el que jugamos mal conceptualmente, no supimos leer su posicionamiento defensivo, muy cerrado y nuestra falta de paciencia, de circulación, nervios, pista, aros, poderío físico de algunos jugadores rivales etc.. hizo que nos quedáramos en unos paupérrimos 22 puntos, si bien es cierto que el partido duró 58 minutos, debido a que la señorita de la mesa no tuvo a bien parar el cronómetro, robando a ambos equipos tiempo de juego.
De todas formas, como se les dice a los chicos y expresa perfectamente gente como Toni Nadal, «nunca una excusa nos hizo ganar un partido» y nuestra realidad fue que perdimos justamente por deméritos propios.
Quiero eso si, darle crédito a mis jugadores, debido a que al día siguiente, interpretaron mucho mejor el partido, fueron más intensos, cometieron menos errores y supieron dominar el rebote en ambos aros, incluso cuando en el primer cuarto no fuimos capaces de anotar y nos encontrábamos 20 abajo en la eliminatoria con siete cuartos por jugar y desde ahí fuimos creciendo y creciendo hasta colocarnos 35 a 27 arriba, pero la gasolina no nos dio para más , una pena creo que debíamos/podíamos haber pasado si hubiésemos jugado estables los dos encuentros.
El balance del año es creo positivo, no solo por los números 24 victorias y 2 derrotas, sino que en nuestras dos derrotas, hemos vencido al rival en los partidos de casa, demostrando no ser inferiores y capacidad de reacción.
Gracias a los chavales, por su trabajo, ilusión y esfuerzo, se han vivido un año muchas veces complicado, con cierto nivel de presión, pero creo todos ellos en general han mejorado sus prestaciones como jugadores del inicio al final de esta fase competitiva. Gracias por último a los padres y madres de los jugadores por respetar mi trabajo con los chicos, siempre es deseable esta ayuda, y no siempre se consigue. Cae el telón, se cierra la temporada. Creo que ha merecido la pena. Gracias.