La derrota siempre deja un poso amargo, todos queremos ganar, si el dichoso balón entra o se sale a veces cambiamos nuestro parecer, nuestra consideración de lo ocurrido, y eso no debe ser así. Yo entreno con ellas todas las semanas, veo su trabajo, su esfuerzo, sus pequeños cambios y después el encuentro del fin de semana marca el éxito, o el fracaso (victoria o derrota) y me niego a que esto sea lo único que valoremos.
Hoy nos hemos enfrentado a las líderes de este grupo, a priori el grupo más complicado de nacional. Mis jugadoras comentaban que había unas cuantas jugadoras que también compiten en la Liga Femenina 2. Bien, ellas son mejores, lo se yo, lo saben mis jugadoras, el público que ha asistido al encuentro. Pero les hemos mirado a la cara 38 minutos. Evidentemente, ellas te sacan de tus sistemas, te hacen jugar a un ritmo más alto del habitual y lo pagas en forma de mayor número de errores, no ha sido un partido tácticamente en la ofensiva bien jugado, hemos hecho lo que hemos podido, pero nuestro desempeño en carrera, agresividad, esfuerzo y corazón ha estado al menos a su nivel. Después dejadme que comparta con los que leéis las crónicas algo, ellas están mejorando, en algunos momentos hemos movido bien el balón, leído las ventajas mejor y trabajado a nivel defensivo tácticamente muy bien, si la defensa no es solo ganas, es trabajo diario , colocación etc… Evidentemente ni ellas ni yo estamos del todo contentos ,queríamos ganar y no se ha conseguido, desde aquí solo les pido que, nunca dejemos de creer, siempre seamos grupo, y pensemos en crecer, en mejorar, en pulir cada uno sus errores y tener la humildad suficiente para poner ese trabajo en beneficio del equipo.
Chicas, en siete días debemos intentarlo de la misma manera y aprender a cada paso del camino, esperando que al final, la recompensa en modo de victoria llegue.
Mucho ánimo y a seguir.