Senior femenino, Campeonato Nacional.

Terralfás Delfín Natura 72 – Grupo Innova Tormo Nou Basquet Alboraya 59.

Visita al líder del grupo, nosotras no hemos podido una vez más contar con todos nuestros efectivos y presentamos de nuevo menor potencial que el que realmente tenemos. Partido muy duro a nivel físico en el que los contactos permitidos durante todo el encuentro han hecho muy difícil poder jugar más solventemente. 

El equipo ha dado la cara en todo momento, incluso teniendo cerca del final del encuentro posibilidades reales de estrechar peligrosamente diferencias y habernos podido acercar a un resultado diferente, pero por desgracia no ha sido posible, han habido varias decisiones arbitrales controvertidas que no nos han ayudado a mantener la calma. Ningún reproche a las chicas, se cuanto han aguantado, y me es difícil como persona que también ha jugado, pedirles la frialdad necesaria, cuando las cosas vienen dadas de esta manera.

Quiero quedarme con lo positivo de este trayecto, una vez visto a todos los rivales, con nuestras armas somos capaces de plantar cara a cualquiera, somos competitivas y hemos mejorado mucho en el aspecto mental, tanto colectiva como individualmente. 

Solo me queda como entrenador de este club y coordinador de la entidad referirme a lo vivido tras el partido. Alguna de las jugadoras dentro del propio partido ha intentado, de buenas maneras solicitar la atención de los colegiados, entiendo la labor de estos, es en ocasiones lo suficientemente complicada, como para entablar una mínima reflexión o diálogo. Me cuesta más entender que cuando alguien se acerca tras el final del encuentro y con las mismas buenas formas le refiere lo ocurrido, la respuesta recibida sea irónica o directamente poco educada. Sin árbitros no existe el baloncesto, son uno de los ejes sobre los que se asienta y gravita  nuestro deporte, sin jugadores tampoco, ambas partes se necesitan y creo cuesta poco ser respetuoso. Una pena.

ÁNIMO CHICAS. 

Entradas relacionadas