Nou Basquet Alboraya 57 Picken Claret 45
Nou Basquet Alboraya 56 Jesuitas 36.
Dos partidos en casa, para avanzar en sentido clasificatorio, dos victorias que no han servido para disipar las dudas que estamos mostrando últimamente. Primero hemos sufrido un bajón en la intensidad en el juego. No mostramos ese despliegue físico que los primeros meses de competición teníamos. Del mismo modo por el momento no jugamos lo ordenado que debiéramos en las acciones ofensivas en 5×5 , se ha dotado al equipo de herramientas suficientes para mejorar en estas lides, pero aún no se ve reflejado en pista. Al sentirse presionados, los jugadores vuelven a los parámetros de juego anteriores y la desestructuración llega.
Refiriéndome a cada uno de los encuentros , decir que han sido calcados pero en diferentes órdenes. El día de Claret, jugamos cuatro cuartos muy sólidos, los cuatro primeros, marchando 37 a 16 al descanso arriba. Desde aquí errores, nervios, malas decisiones. Con un 0 a 6 final con tres pérdidas seguidas y que no nos dejaron buenas sensaciones, aún aupándonos con la victoria.
En el siguiente encuentro con Jesuitas, no hemos leído su defensa, mal balance defensivo e intensidad, durante los primeros cuatro cuartos. En los últimos cuatro, hemos mejorado en defensa, circulado un poco mejor el balón y jugado con algo más de ritmo. En mi opinión, es este un juego en el que prevalece el que es intenso y piensa rápido, todo sucede a gran velocidad y debemos trabajar por obtener esos parámetros.
Enhorabuena por las victorias, es cierto la competición ha subido de nivel, es cierto llevamos en 9 partidos 8 victorias. También que no nos podemos engañar, mejorar y aprender es el objetivo, si viene aparejado con la victoria perfecto, pero ganar no es siempre progresar. ÁNIMO.