Senior femenino. Campeonato 1ª Nacional. Doble jornada

Picken Claret B 61 – Grupo Innova Tormo Nou Basquet Alboraya 49.

Grupo Innova Tormo 67 – Valencia Basket 61.

De nuevo  dos durísimos choques con poco margen de tiempo para las jugadoras del nacional femenino, a las bajas por lesión habituales, hemos tenido que sumar otra más, la  de Estefanía que no ha podido estar en ninguno de los dos encuentros y que esperemos tenga una pronta recuperación, más la de Carla, por cuestiones laborales.

Así nos hemos presentado contra Claret al que doblegamos hacía pocos días por estrechísimo margen. Nuestra idea era intentar hacer de nuevo un partido de corto marcador, defensivo, sin darles ritmo, ni dejar que jugasen a pocos segundos, lo hemos conseguido a medias, ya que al nivelar su velocidad, en ataque lo hemos pagado con falta de ideas ofensivas, dificultades en anotación y escasa circulación de balón, finalmente derrota, aunque la actitud de las jugadoras ha sido la correcta.

Tras este partido, nos enfrentábamos a Valencia Basket, con la ausencia de bases, Natalia nos ha dejado en busca de un futuro laboral, desde aquí toda la suerte del mundo, y María Hervás que acometía su llamada como entrenadora dentro del staff técnico de la selección Cadete femenina. No se ha podido cambiar el encuentro y nuestra situación era únicamente de 8 jugadoras. Un cuadro. El viernes antes del encuentro hemos debido suspender el entrenamiento por el esfuerzo realizado ante Picken. Eso sí como en toda esta temporada, nos hemos conjurado para dar lo mejor de nosotras mismas sin excusas, dar todo lo que tengamos y no pensar más que en como plantar cara al rival el domingo en el encuentro.

El partido se ha iniciado bien, pero Valencia ha ido aprovechando nuestros errores en la defensa del bloqueo directo, nuestras pérdidas de balón tontas y su velocidad en transición, en el medio tiempo 26 a 38 bajo.

 Desde ahí nos hemos dado cuenta que si no cometíamos errores, había posibilidades de triunfo y poco a poco hemos ido recortando diferencias, hasta comandar el marcador y sostener la diferencia, con un coste mental y físico que el otro equipo no ha podido soportar.

Una merecidísima victoria, un orgullo estar junto a ellas, ver su terrible esfuerzo, su determinación, su falta de dudas y creencia en sí mismas es algo que me llevaré más allá de lo que la clasificación diga que esta temporada sois, ENORMES GRACIAS.

Ha sido muy emocionante vivir este partido junto a vosotras y junto a  nuestro público, ese sexto jugador fiel a su cita con nosotras cada domingo a las 19:00 horas que nos ha llevado hoy,  a volar muy alto. ENHORABUENA. Ya solo nos queda un ESFUERZO MÁS. 

Entradas relacionadas