Junior masculino preferente. Alboraya 43 – Genovés 45.

Partido aplazado a petición del rival que jugamos en pista exterior. 
Comparecemos con bajas y con gente muy tocada, casos de Pau Edgar y Pablo. Aun con todo y a sabiendas de lo que nos jugamos los jugadores salen sin temor a por el partido, ante un duro rival, por su calidad atlética y que se pertrecha 45 minutos en una zona.
El primer cuarto cae por la mínima a nuestro favor 10 a 9, tras la primera tanda de cambios por el cansancio acumulado, el equipo se resiente y un parcial de 0 a 9 nos pone en problemas, pero poco a poco vamos reaccionando y recortamos balón a balón la diferencia hasta que a falta de 4 minutos para concluir el partido logramos empatar a 35. Desde ahí y ya en el último minuto con empate a 38 y última posesión para nosotros, tenemos un tiro bien ejecutado y relativamente cómodo que por desgracia no entra y nos vemos abocados en el periodo extra. Aquí por un fuerte golpe contra el suelo, y por precaución perdemos a Alex nuestro base, hasta el final del partido. El encuentro parece se decanta a nuestro favor y, a falta de 51 segundos, dominamos por 3 ….43 a 40, pero una serie de fallos consecutivos en el tiro libre da alas al rival que a falta de 5 segundos y con un dos mas uno se coloca con la ventaja final, nuestro último lanzamiento a la desesperada, no entra….de nuevo derrota.
En esta vuelta hemos perdido dos partidos por 2 puntos, otros dos por 1 punto, cierto es que como en el encuentro de hoy hay errores que nos han condenado, pero en general hemos merecido mayor suerte.
Estos jugadores que tengo la suerte de poder dirigir me demuestran día a día su compromiso trabajo y calidad personal. Hemos vivido una temporada difícil, en la que alguno de nuestros jugadores han abandonado la disciplina del equipo, básicamente ya que no eran capaces de asumir el reto y entender su posición en el grupo.
Estos chavales que quedan, darán buenas tardes de baloncesto a este club, su proceso formativo está siendo completado creo que con buena nota, y este año duro y complicado aunque sea muy difícil verlo, les está puliendo como jugadores.
La derrota a veces es secundaria, el camino que hemos trazado juntos lo verdaderamente importante. 
Estamos en una posición complicada con seis victorias, a una o dos de salir de esta situación y 6 partidos por delante. Desde aquí solo deciros una cosa, no puede cundir el desánimo, tenemos que seguir confiando y creyendo que aun somos dueños de nuestro destino y sobre todo que no nos vamos a rendir….es lo más importante, luchar hasta el final. ÁNIMO

Entradas relacionadas