Junior masculino, 1ª zonal, fase de ascenso. Doble jornada.

Nou Basquet Alboraya 69 – Nou Basquet Torrent 72.

Xirivella 78 – Nou Basquet Alboraya 34.

Antepenúltimo y penúltimo partido del año, que nos enfrentaba a dos de los candidatos firmes al ascenso, en el primero de los encuentros con Torrent, los chicos, como casi siempre con bajas, nos han regalado una muy buena actuación siendo capaces de , mantener la concentración durante muchos, minutos, de vaciarse en tareas defensivas, e ir sumando en ataque de forma constante, hemos tenido incluso opción de llevarnos el encuentro, pero nos falta cuajo, aun en finales apretados, muy contentos pues desde el cuerpo técnico, por su desempeño. Pensamos que ese es el camino que ellos deben transitar en el futuro y ser conscientes de que en el deporte, como en la vida, no podemos dar nada por sentado, se debe salir siempre a rendir al máximo y la competición más tarde te ubicará en un lugar u otro, pero que la sensación interna sea siempre la misma, hemos dado todo lo que hemos podido….eso es ya una victoria.

En el partido de Xirivella, ellos jugaban por un objetivo claro, si nos vencían, ascendían, ese hambre, más la calidad intrínseca del rival, les ha aupado fácilmente a la victoria, el 23 a 2 del primer cuarto ha dejado todo resuelto. Desde ahí, hemos tratado de convencerles, de una cosa, no existen minutos de la basura, y todo forma parte del aprendizaje. El día que las cosas salen de forma natural es fantástico, todo el que ha jugado sabe que plenitud se siente, cuando el viento sopla a favor, pero la diferencia entre los jugadores y lo que marca su valor real, es saber salir de situaciones complicadas. Así que más experiencia en nuestra mochila personal y a saber enfrentarnos la siguiente vez, a esta tesitura.

En breve finalizamos la competición, última jornada, contra el otro equipo que ha logrado el ascenso. Debemos intentar seguir aprendiendo, eso es al final lo que cuenta, aquello que he sacado en claro del día a día, de la competición , de los compañeros y rivales y de los entrenadores, para buscar seguir mejorando.

ÁNIMO.

Entradas relacionadas