NOU BASQUET ALBORAYA 53 – 48 CB TEODORO LLORENTE-ABASTOS.
Fin de semana con jornada doble contra el mismo equipo, como si se tratara de una final de ida y vuelta. Enfrente teníamos un equipo físicamente superior al nuestro. Como es habitual cuando jugamos en casa, los chicos estaban motivadísimos sobre todo porque desde enero no habíamos entrenado dentro del pabellón y jugar ahí siempre es un plus.
Comenzamos muy fuerte el inicio del primer cuarto con defensas muy intensas en el 1×1 lo que nos permitió robar algún balón para anotar tres canastas fáciles avanzándonos en el marcador 6 – 0, pero ellos enseguida se pusieron el mono de trabajo para igualar el partido al dejarles segundas oportunidades tras rebote. Al final del primer cuarto el parcial era de 10 – 10 con nuestro jugador mas físico con 2 faltas.
El segundo cuarto fue el mejor cuarto para nosotros, culminando buenos contrataques desde de robo y después de rebote defensivo. También definimos bien en los ataques en estático, distanciándonos en el marcador al culminar la segunda parte 27 – 20.
La segunda parte fue muy táctica por parte del entrenador rival con diferentes tipos de presiones zonales, pero poco a poco nos adaptamos y salimos bien de sus presiones, esto nos hizo que perdiéramos el tanteo de este cuarto 9 – 12. El último cuarto fue de parciales ganados por parte de los 2 equipos, idas y venidas, pero quedando 2 minutos nos fuimos a 10 puntos y ellos no nos pudieron coger en el marcador para culminar su remontada.
Partido muy competido por los dos equipos, para mi ha sido el equipo más fuerte al que nos hemos encontrado de la liga, muy bien trabajado por su entrenador. Nos vemos las caras mañana en su casa. Seguro que salen a tope para poder ganar en su campo.
Cadete Masculino. CB TEODORO LLORENTE-ABASTOS 39 – 41 NOU BASQUET ALBORAYA.
Último partido de la liga para acabar la primera fase, con el partido de ayer reciente contra el mismo equipo no seria fácil ganar en su casa.
Comenzamos el partido un poco dormidos con muchos despistes tanto en ataque como en defensa, el rival sacó partido de todo esto con canastas fáciles quedando el marcador 11 – 4. El segundo cuarto empezamos a defender como estamos acostumbrados y a ayudar todos en el rebote en defensa, todo esto proporcionó canastas en contraataque dándonos un parcial de 0 – 12 para nuestros chicos remontando el marcador del primer cuarto y acabando la primera parte 21 – 20.
Nos fuimos al descanso con posibilidades de disputar el partido en la segunda parte. El tercer cuarto fue muy igualado, pero siempre nosotros por detrás en el marcador con muchos cambios por parte de los entrenadores para encontrar un quinteto ideal para intentar irse en el marcador. Esto no fue así, acabando el tercer cuarto 31 – 29. El partido podía caer de los 2 lados en el último cuarto, pero al final nuestra defensa se impuso a su ataque, con un parcial de 0 – 6 nos pusimos por encima en el marcador pero después ellos nos devolvieron ese parcial dejando el marcador igual que al inicio del primer cuarto 39 – 37 con 5´ minutos por delante. Gracias a un rebote en ataque y a un robo de balón nos pusimos arriba en el marcador 39 – 41 quedando 2 minutos para acabar el partido. Ninguno de los 2 equipos pudo meter ninguna canasta. Al final dejamos a nuestro rival sin anotar los 5 últimos minutos del partido, lo que nos hizo llevarnos la victoria.
Agradecer a los padres por traer a sus hijos y la espera, ya que no se pudo ver el partido en directo ni por redes sociales.
Ahora nos toca esperar ver que rivales tendremos en la segunda fase, pero lo importante es que sigamos entrenando fuerte en los entrenamientos para poder disputar buenos partidos. Enhorabuena por las 2 victorias del fin de semana, ¡seguid entrenando fuerte que llegaremos muy lejos!
Un dos tres Alboraya.