En la búsqueda de no parar durante este fin de semana, hemos jugado contra Vila-Real, equipo que milita en categoría nacional. El test nos ha servido, más allá de ganar o perder, se ha demostrado que vamos poco a poco por el buen camino.
Inicialmente nos han borrado del encuentro. Una de las diferencias fundamentales entre los equipos de categoría superior es la velocidad en la que ejecutan las acciones. Nos hemos encontrado con prácticamente un knock out en toda regla, llegadas en transición con tiro exterior, circulación del balón rápida, defensa muy alta que impedía subir el balón con mínimas garantías, total 4 a 12 primer cuarto, 11 a 22 el segundo y 15 a 34 al descanso.
Nos hemos metido en el vestuario y uno a uno hemos ido desgranando los problemas e intentado darles solución. Las chicas balón a balón han interpretado cada vez mejor el partido, hasta ponernos por delante y cerrarlo en los dos últimos minutos. Insisto la victoria no puntúa, nos sirve simplemente para poder saber si el camino que ellas y yo estamos construyendo diariamente, puede mostrarse exitoso en los momentos de la verdad…..dentro de unas pocas fechas veremos si lo refrendamos contra Puerto de Sagunto.