Derrota del senior nacional femenino, difícil poder evaluar y encontrar una respuesta a tan baja anotación, los 43 puntos anotados hoy hacen muy complicado poder obtener la victoria en esta categoría. El encuentro empieza correctamente para nuestros intereses, algo en lo que las chicas han mejorado con respecto a la temporada anterior. Aunque fallamos acciones muy claras de cara a canasta, estuvimos bien totalmente liberadas en tiros de media y larga distancia y bien en acciones con ventaja bajo aro.
El 8 a 6 del primer cuarto a nuestro favor , hacía presagiar que en cuanto tuviéramos un poco de acierto podíamos imponernos. Pero una sequía anotadora en el segundo cuarto hace que cerremos este con sólo 4 puntos anotados y vernos 12 a 25 y con sensaciones mentales negativas, nuestro lenguaje corporal no indica al rival que aún podemos, sino que nos estamos moviendo en el terreno del nerviosismo y las dudas. Los equipos rivales nos están haciendo jugar con pocos segundos en acciones fuera de los propios sistemas y debemos mejorar nuestras acciones en juego libre o asociaciones de 2×2 y 3×3, así como nuestra circulación del balón.
Finalmente la media parte ha caído a nuestro favor, sin llegar a jugar bien , por 31 a 29 , lo que podíamos prever un encuentro igualado. Si al inicio del año nos hubieran comentado que nuestra defensa iba a encajar 57 puntos de media lo hubiera firmado, pero nuestro desacierto en ataque está marcando los partidos negativamente.
Debemos superar este inicio competitivo, no me cansaré de decirlo, chicas el premio llega al final, el éxito será poder jugar de nuevo en nacional el año que viene y debemos aprender de todos y cada uno de los partidos.
TRANQUILIDAD, SEGUID TRABAJANDO DURO Y UNIÓN.