Senior femenino campeonato autonómico. El Pilar 62 – Nou Basket Alboraya 63.

 

Agónica victoria de las chicas del senior femenino, en su visita al siempre complicado rival del Pilar. Nos presentamos al encuentro con alguna baja y jugadoras tocadas por diversos problemas físicos. Aun cuando hemos estado toda la semana hablando e indicando los problemas que el rival nos podría causar, mis palabras no han debido ser lo concluyentes que uno quisiera y nos personamos al encuentro, con una alarmante falta de intensidad defensiva en el 1 contra 1 exterior, con una nula primera ayuda y con desconexiones ofensivas ya que nuestra lectura de la defensa del rival no fue buena.
Al final de la primera parte 3 bajo y con 36 puntos encajados, hecho preocupante ya que en días difíciles, como el de hoy, la defensa es la que te pone en el partido y te reactiva en ataque. El hecho es que en la segunda parte hemos dejado al rival en 26 puntos totales y nuestra actividad defensiva ha mejorado, eso ha hecho que llegasen puntos a la carrera o en transición….que hasta ese momento habían sido nulos, hemos tenido mayor nivel de asociación, velocidad en la circulación y aun no teniendo un porcentaje bueno el partido ha ido tornándose favorable a nuestros intereses.
Con 54 a 59 a nuestro favor a falta de poco más de dos minutos para la conclusión, la pareja arbitral, se ha erigido en protagonista, con decisiones al menos dudosas, metiendo en el partido al rival.
Finalmente el partido cae de nuestro lado, y espero sea esta una lección para no olvidar. En el baloncesto, como en cualquier otro deporte hay que salir a provocar que las cosas sucedan, si tu esfuerzo, mentalidad, concentración etc…es más bajo de lo normal, cualquiera, en un momento dado puede vencerte. La actitud en cualquier hecho vital, condiciona o marca el desarrollo y a veces el desenlace, entendedlo. En siete días una buena piedra de toque Valencia Basket.
A por todas y a ser una piña como equipo.

Entradas relacionadas