Senior femenino Campeonato Autonómico. Nou Basket Alboraya 49 – NB Paterna 40.

Victoria , primer puesto  y seguimos manteniendo la categoría nacional, todo esto ha sido lo logrado en 40 minutos de juego duro y disputado esta tarde en nuestro pabellón de Alboraya.

El encuentro no ha comenzado como teníamos pensado, hemos entendido mal una cuestión, el salir motivadas y con un punto de aceleración, con la precipitación ofensiva. No hemos plasmado sobre el campo, el plan de ataque, ante nuestro balón al poste bajo y la reacción rival colapsando la zona. Nuestro acierto cara al aro ha sido bajo, un  6 de 16 en tiro libre, así lo atestigua, hemos errado no menos de 10 puntos bajo aro liberadas, y en tiro exterior sobre todo en la primera parte, sólo 19 puntos, no ha sido nuestro mejor día.

Pero han surgido los valores que hacen de este grupo un equipo peligroso y grande, muy grande, La segunda parte hemos enjugado la diferencia del rival y en el tercer cuarto hemos igualado el partido. Y en el último las hemos desarbolado, permitiendo solo 6 puntos en 10 minutos, 14 en toda la segunda parte. anotando lo que suele ser normal en nosotras unos 30 puntos en medio tiempo. Ni que decir tiene, que el trabajo defensivo, como en toda la temporada ha sido la clave, padecer, sufrir, pero siendo muy inteligentes en este apartado del juego. Cuando se dice que defender, son solo ganas, no estamos en este equipo de acuerdo, es cumplir reglas y normas y ellas lo han hecho hoy de nuevo, una vez más.

El trabajo no está finalizado, debemos aun con nuestras bajas, y ausencias seguir trabajando y buscar elevar nuestro nivel, para poder tener alguna opción y seguir vivas en la competición.

El objetivo deportivo del año, se ha cumplido y quiero desde aquí mostrar mi gratitud y hacer extensivo este buen resultado deportivo a diferentes actores de este club, la junta directiva, por su buen hacer en estos tiempos tan difíciles, saber que se gestiona de forma prudente, nos da tranquilidad a todos para seguir. A las chicas y entrenador  del senior femenino preferente, a aquellas que en un momento muy difícil nos han ayudado en entrenamientos y partidos (Inma, Neus y Lucía), y a sus compañeras que se han tenido que amoldar a entrenar con menor número de gente. A toda esa gente que nos rodea y que hoy han empujado en nuestros momentos más difíciles.

Y por último evidentemente a ellas, las jugadoras, las protagonistas reales de todo esto, por su esfuerzo, pasión y compromiso con la entidad, con el grupo y por el orgullo de formar parte de este equipo. En un año muy complicado en lo personal ellas, me han dado su máximo  día a día y hecho mi vida un poco mejor, mi enorme gratitud hacia todas ellas, las que han abandonado el equipo en busca de un futuro profesional, las que con enorme esfuerzo, se han mantenido en el grupo aun cuando no podían venir a entrenar, o sólo lo podían hacer mínimamente por el toque de queda, y a aquellas que han redoblado esfuerzos y trabajado aún más cuando todas estas cuestiones  nos rodeaban.

Un año más pues ALBORAYA ES DE NACIONAL.

Entradas relacionadas