Primer partido que pudiéramos considerar definitivo o cuanto menos muy importante. En la ida el resultado fue desfavorable a nuestros intereses por cuatro puntos. Partido marcado por las defensas, y por fortuna, es ese uno de los escenarios que nos favorecen, resultados cortos a pocos puntos.
Si bien el primer cuarto no se jugó correctamente, nos costó mucho leer inicialmente su defensa, el segundo vino marcado por nuestra reacción y un incremento del juego en carrera y el acierto cara al aro, 18 a 8 tanteo del segundo parcial y ellas solo una canasta en juego. Pero un inicio de tercer cuarto flojo nos puso por debajo 26 a 28, con tres minutos para finalizar el tercer cuarto.
Tras cambio defensivo logramos un 12 a 1 de parcial y poner la decena de puntos a nuestro favor, ventaja hasta el final que nunca disminuiría, cerrando el partido de forma clara y consiguiendo el basket average.
Las jugadoras jugaron de menos a más el encuentro y lo mismo podemos decir en cuanto a la lectura del rival, finalmente ellas descifraron la forma de hacerles daño ofensivamente.
Nos encaminamos hacia los momentos decisivos de esta fase, con un balance victorias derrotas óptimo para poder cumplir el objetivo marcado, que no es otro que clasificarnos para la siguiente fase. Cierto es que no nos podemos despistar y que tenemos que mejorar un poco nuestras prestaciones fuera de casa y convertir en un fortín nuestro pabellón.
Enhorabuena a todas y a seguir perseverando.