Nueva fase, para las chicas del senior, con un único objetivo, ser primeras de grupo, hecho que nos permitiría de nuevo jugar en nacional la próxima temporada.
El grupo por desgracia tiene dos bajas significativas en posiciones interiores, Laura y María por cuestiones laborales han abandonado el equipo. Desde aquí os mandamos un beso a ambas y os decimos que os echamos de menos.
El grupo por mor del toque de queda también se encuentra disminuido en los entrenamientos, siendo ayudado por jugadoras de nuestro senior rojo, desde aquí, gracias por ello. Las jugadoras han estado entrenando de forma muy solvente en este tiempo de parón competitivo y la verdad, estoy satisfecho de su grado de compromiso con el club, el equipo y el propio juego.
Este escenario por lo tanto es nuevo. La temporada, a mi entender hasta el parón, la calificaría de notable. Fuimos siempre a más en cualquiera de los ámbitos de trabajo de un grupo, a la vez que logramos una cohesión de equipo y personal remarcable.
Ahora debemos volver a establecer las bases que han hecho de nosotras un equipo peligroso e incómodo para las rivales. El esfuerzo defensivo no es negociable, debemos saltar a la pista y hacer entender al rival que vamos a trabajar más que ellas, sea cual sea su nivel. De igual modo vamos a aceptar lo que el contrario proponga, si juegan cerradas, concediendo tiros liberados, tomaremos esas concesiones buscando también la mejor de las opciones para el equipo y confiando en nosotras. Ayer no entendimos bien ciertas situaciones defensivas, concedimos puntos fáciles, y no cumplimos con nuestras normas.
Es cierto que veníamos sin rodaje y lo notamos, es comprensible. Por ello desde aquí os invito a mejorar, crecer día a día para que cada partido que transcurra estemos más preparadas.
Enhorabuena por la primera victoria y a por las cinco que aún necesitamos.