Valencia BC 58 – Nou Basquet Alboraya 41
Nou Basquet Alboraya 65 – Picken Claret B 54
Las chicas del Senior en el lapso de 24 horas se han enfrentado al líder de su grupo y a un siempre peligroso Picken Claret.
En líneas generales han cumplido en ambos partidos. Hemos de tener en cuenta un aspecto también, nuestro equipo no había disputado ningún encuentro desde fecha 29/11 y había por mi parte un cierto temor a poder haber perdido la inercia vencedora y el ritmo de juego. Como comento hemos estado más que correctas.
Con todo, si uno quiere poder tener opciones de vencer a rivales de mayor nivel debe mostrar a las claras desarrollo físico, dureza mental y acierto. El primer cuarto del encuentro contra Valencia nos dejó malas sensaciones, 4 triples en las seis primeras acciones de partido , 20 puntos para ellas en ese cuarto y fallos desde la línea de tiros libres, y en tiros liberados. Desde ahí un segundo cuarto en el que cerramos nuestro aro y solo concedemos 6 puntos en todo el cuarto, perfectas en el cierre del rebote y las ayudas defensivas, por desgracia no pudimos hacer patente nuestra autoridad en el juego con una diferencia sustancial a nuestro favor. El marcador estuvo desde aquí casi siempre en los 10 puntos, si bien es cierto que tuvimos un atisbo de remontada, colocándonos a solo seis puntos. En los dos últimos minutos la diferencia se abrió hasta los diecisiete finales, pero la sensación de ambos conjuntos es que el encuentro estuvo disputado.
Ya el día siguiente nos enfrentamos a Claret, rival que juega con mucho ritmo acciones cortas y peligro desde la línea de tres puntos, una buena salida nos da las primeras ventajas 11 a 7 , pero un parcial 0 a 9 en tres minutos abre la única diferencia visitante en todo el encuentro un 14 a 16 al finalizar el primer cuarto. El segundo cuarto rectificamos posicionalmente las lecturas defensivas desde penetración por línea de fondo y un 14 a 5 a nuestro favor nos pone con 28 a 21 en el medio tiempo.
El tercer cuarto llegamos a tener 13 de ventaja , pero el rival no se rinde y en el último cuarto, entre nuestros errores ofensivos por precipitaciones, las deficiencias en el pase en juego en estático y seguramente cierto cansancio físico la diferencia decrece a 52 a 51 , pero las chicas en un final de partido más que correcto resurgen y con un 13 a 3 en los últimos minutos, son capaces de ganar un nuevo partido, diferente a las victorias anteriores, dado que se ha cerrado de forma madura cuando más difícil pintaba la situación.
Esto creo que demuestra a las claras, la mejoría de estos meses, en los que estamos poco a poco perfilando positivamente en ciertos aspectos nuestro juego grupal. Nos vamos al periodo navideño, creo que todas contentas de formar parte de este EQUIPO.