Nou Basquet Alboraya 45 – Nou Basquet Femení Castelló 40.
Nou Basquet Femení Castelló 55 – Nou Basquet Alboraya 61.
Dura eliminatoria de cuartos la que nos ha enfrentado en doble encuentro sábado y domingo al conjunto del Nou Basquet Femení. El primer partido ha sido de un desgaste defensivo alto, muy alto, hemos logrado parar su ritmo, tanto de juego en velocidad y transición como en la circulación del balón y el juego en estático. Hemos concedido pocos rebotes ofensivos, estrechado el campo cuando había penetraciones, sabiendo después llegar a los tiros exteriores en acciones de close out. Defender de este modo ha hecho que en ataque no estuviéramos del todo finas, pero el objetivo se ha cumplido, ganar el encuentro y llegar vivas al segundo partido.
Ya en el segundo partido, hemos salido sin complejos, a jugarnos cada tiro, no solo con determinación sino también con la creencia de que vamos a encestar. El primer cuarto el rival anotaba 19 puntos, casi la mitad de los que nos anotaron en todo el partido anterior, mientras nosotras no perdíamos comba y con cuatro triples en dicho cuarto seguíamos cerca. El segundo cuarto ha sido determinante, nosotras seguíamos anotando con la misma frecuencia e imponiendo de nuevo nuestro ritmo defensivo, un 7 a 20 nos daba mucha tranquilidad, y con un más 17 sabíamos que la eliminatoria estaba más cerca. Hemos llegado a tener 16 puntos de renta, y ya sólo en los dos últimos minutos tras los cambios, hemos destensado por lo que las diferencias se han reducido hasta el marcador final.
Realmente satisfecho por el resultado, por el desempeño y convicción de las jugadoras que nos han dado una bola extra en la competición alcanzando las semifinales. En ella nos espera Picken Claret, rival muy complicado, con buenas individualidades y reforzada con dos jugadoras de Liga Femenina 2. Nosotras seguimos presentando un grupo con bajas , si bien es cierto que de nuevo hemos sabido reinventarnos para ser competitivas y que «el nuevo equipo» cada vez que juega un encuentro más se muestra con mayor solidez y conjunción. Sabemos lo exigidas que nos vamos a ver, lo más importante es que sigan de nuestro lado los parámetros que nos han llevado a pasar esta eliminatoria y creer, seguir creyendo.
P.D .Gracias a todos aquellos que decidieron pasar la tarde del domingo arropándonos en Castellón, generar un ambiente tan propicio para nuestros intereses, vuestro apoyo suma para que podamos desarrollar mejor nuestro cometido, os esperamos de nuevo este fin de semana para sufrir junto a nosotras.