Doble enfrentamiento este viernes y sábado con el que han tenido que lidiar las chicas del infantil. El primero de los partidos nos enfrentaba a priori al rival mas complicado de la primera vuelta. El partido fue tenso,y debemos de decir que las chicas jugaron de los ocho cuartos un total de cuatro cuartos bastante aceptables, dando nuestra mejor versión de lo que llevamos de temporada. Una defensa colectiva en la que las jugadoras parece van interpretando sus posiciones y los movimientos que deben llevar a cabo, el contraataque poco a poco mejor realizado en el que lo primordial no es rápidamente poner el balón en el piso con el bote, sino levantar la cabeza y combinar con el pase.
Así tras la finalización del encuentro un halo de esperanza nos hacía pensar que nos encontrábamos en el buen camino y que parecía que avanzamos de forma adecuada hacia nuestros objetivos de mejora pero….la mañana siguiente no trae nada bueno, ya desde la entrada de las jugadoras se denota todos aquellos vicios que están siendo difíciles de controlar, no calentamos bien, no lo hacemos con la suficiente energía y el calentamiento ya es el partido, luego algunas jugadoras repiten su displicencia, su falta de concentración, energía y ello nos lleva a constantes errores, y contra un rival muy inferior no somos capaces de reflejar en el marcador la diferencia existente entre ambas plantillas.
Una recomendación, debemos, más allá del nivel del rival , bien sea inferior, parecido o superior, dar nuestro máximo, solo con ello estaremos realizando un buen trabajo.
Prácticamente cerrando la primera vuelta tenemos 5 victorias y 0 derrotas, pero ese es un espejo deformante, ya que no muestra la realidad de lo que somos.
Así pues siendo positivo el equipo tuvo por primera vez, ante un rival que oponía buena resistencia, unos cuartos de juego correcto, y algunas jugadoras mejoraron actuaciones pasadas, esperemos que sean conscientes de que debemos ser regulares en la concentración y el esfuerzo, eso nos ayudará a alcanzar el objetivo deseado, que es que tras esta temporada, tengan muy claro que necesitan para practicar este deporte de forma correcta. Ánimo y a seguir trabajando.