Partido igualado el celebrado el pasado domingo en la pista de San José, evidentemente, ni lo resbaladizo del firme, ni los aros, ni las dimensiones de la pista son las ideales, pero me referiré hoy a uno de los entrenadores que me parece coincide con las ideas que uno intenta inculcar en sus jugadores, no es otro que Toni Nadal. Él comenta aquello de que nunca una excusa nos hizo ganar un partido.
Actualmente existe una tendencia a buscar coartadas, a no asumir los hechos y no ser objetivo con uno mismo. Sería fácil echarle la culpa, a los aros, a lo que resbalaba la pista, a que se colocaron 33 minutos en una zona……..excusas hay muchas, realidades no tantas.
Ellos y yo sabemos que este no es el camino, es cierto que debemos encontrar nuestra identidad, hay chicos nuevos en el grupo, los roles cada año se deben generar de nuevo, hay gente lesionada importante para el grupo, pero también es verdad que no estamos dado nuestra medida real, que no entrenamos bien, que los pensamientos negativos están entrando en nuestro ánimo y un largo etc…
Desde aquí sólo les pido que sean valientes, esforzados, y humildes para trabajar en grupo y no anteponer el yo al NOSOTROS.
Este fin de semana de nuevo una posibilidad de enmienda….